martes, 31 de marzo de 2020

¿Estados Unidos, EE.UU. o USA?


Para mencionar al país del norte del continente americano, podemos hacerlo de dos maneras: si decimos simplemente Estados Unidos, nos estaremos refiriendo a una nación, y en ese caso deberemos decir Estados Unidos lanzará otra nave al espacio. Si, en cambio, hablamos de los Estados Unidos, la referencia será a todos y cada uno de los estados que integran la nación, y en ese caso diremos los Estados Unidos lanzarán otra nave al espacio, con el verbo en plural.

Respecto a la escritura del nombre del país, cabe aclarar que la forma EE.UU. responde a la abreviatura “Estados”, con dos “ees” y “Unidos” con dos “úes”, lo mismo que sucede con FF.AA. (Fuerzas Armadas), RR.PP. (Relaciones Públicas); las letras en las siglas se duplican para indicar que es plural.

No es conveniente, en español, usar la abreviatura USA, dado que es representativa del nombre en inglés; pero no está mal utilizar la forma EUA (Estados Unidos de América), denominación que muchos critican alegando que debería ser Estados Unidos de Norteamérica, debido a que en América hay varios estados unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario