sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Cuáles son las lenguas romances y en dónde se hablan las lenguas neolatinas?

Distribución de las lenguas romances
Las lenguas romances son las que derivan del latín. Las lenguas nacionales neolatinas son el portugués, el español, el francés, el italiano y el rumano.

La clasificación genética de las lenguas las agrupa en familias lingüísticas de acuerdo a la lengua madre de la cual derivan; en el caso de las lenguas romances, del latín. De la familia indoeuropea (sanscrito, griego, latín, lenguas romances, eslavo y lenguas germánicas), las lenguas neolatinas se distinguen porque el latín es una lengua ampliamente documentada a través de una gran cantidad de textos, tanto de carácter literario como práctico. El área en donde se hablan las lenguas romances se denomina Rumania.

Cuáles son las lenguas romances

Algunas de las lenguas derivadas del latín asumieron una fisonomía neta porque han tenido una tradición literaria, una normalización gramatical y su uso se transformó en oficial. Además de las lenguas nacionales como el portugués, el español, el francés, el italiano y el rumano; son consideradas lenguas romances el gallego, el catalán, el occitano, el sardo y tres grupos lingüístico: romanche, ladino y friulano.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada