lunes, 18 de marzo de 2013

Frase y oración: diferencia, definición y ejemplos


Oración es la palabra o conjunto de palabras que expresan una idea completa. Técnicamente no es lo mismo que frase. La frase es un conjunto de palabras entre dos signos de puntuación. En este sentido una frase pueden ser: sin embargo… no obstante… en un lugar de Francia …durante mi día de trabajo de ayer… al otro lado del Atlántico; mientras que una oración es la expresión cabal de una idea.


Una oración puede ser Llueve, como también puede ser No estoy en condiciones de decirle nada por ahora, pues desde hace tres días carezco de contactos informativos, tal como se habrá enterado usted por la radio. La primera oración tiene una sola palabra, mientras la segunda tiene veintisiete. La primera es una frase; la segunda está formada por tres frases. Tanto la primera como la segunda expresan una idea completa, por lo tanto, las dos son oraciones.

2 comentarios:

  1. Llueve es una sola palabra, no es una oración. La oración se compone de un sustantivo o nombre, un verbo y un predicado.

    ResponderEliminar
  2. Llueve es una palabra, sí es cierto, pero esta palabra es un verbo impersonal, es decir, no le hace falta un sujeto; pertenece a un predicado, el verbal, por lo tanto es una oración, tiene significado pleno.

    ResponderEliminar